miércoles, 3 de junio de 2015

4 prácticas que los emprendedores deberían cambiar

Elon Musk y Mark Zuckerberg son dos de los emprendedores más exitosos de los últimos tiempos. Y han alcanzado dicho prestigio rompiendo muchas de las reglas que tradicionalmente estaban muy arraigadas en su industria.
Es por eso que Manpreet Singh, fundador y presidente de TalkLocal, afirma que hay muchos hábitos que deberían desaparecer de las vidas de los emprendedores, pues son el reflejo de una cultura antigua y obsoleta. Y este es el ejemplo de cuatro de ellos:

1. Seguir la intuición

Seguir el instinto puede haber funcionado en el pasado, pero es obsoleto en una época donde tenemos tantos datos a nuestro alcance. En estos días las estrategias siempre deben estar apoyadas en datos duros. Así que, en lugar de confiar en tu instinto, da seguimiento a los indicadores. Ya hay muchas herramientas que te permiten hacerlo.

2. Honrar la tradición

Hacer las cosas porque así han funcionado siempre también es una idea obsoleta. En lugar de eso, siempre hay que buscar nuevas soluciones e ideas. Esto surgirá, en parte, del resultado de los análisis de datos que te dan la opción de cambiar rápidamente.
Crea un entorno empresarial innovador, utiliza el análisis de datos para encontrar áreas de bajo rendimiento y la necesidad de cambio, sé lo más inclusivo posible en la búsqueda de soluciones y encuentra las últimas ideas en publicaciones de la industria y conferencias.

3. Permanecer completamente independiente

Singh asegura que en estos tiempos hay que tratar de obtener la mejor ayuda posible. Pues asociarte con las mejores personas y compañías multiplicarán tus posibilidades de éxito. A veces es mejor ser aliados que competencia, sobre todo cuando estás empezando un negocio. Para obtener los mejores resultados en este aspecto, asiste a eventos de networking, usa LinkedIn para ver las conexiones y pide ayuda con frecuencia.

4. Acaparar la autoridad

Los emprendedores, como todos lo líderes, deben buscar las soluciones en equipo. De lo contrario, podrías estarte perdiendo de algunas de las ideas innovadoras que llevarían al éxito a tu negocio. Es por eso que debes animar a tu equipo a participar.                                                                                                                             
Fuente:http://mundoejecutivo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario